Primera vicepresidenta de la República dijo a RPP Noticias que ha descubierto una mafia en EsSalud relacionada la tercerización de equipos médicos. Adelantó que pedirá la conformación de comisión investigadora.
La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, denunció que ha descubierto una "enorme mafia" en EsSalud relacionada la tercerización de equipos médicos.
En entrevista a RPP Noticias desvirtuó una vez más que haya intercedido en la reasignación de un tomógrafo a Piura y pidió calma a la población de Abancay, al expresar su compromiso en que esta parte del país reciba la importante máquina.
"Creo que no hay mal que por bien no venga", dijo Espinoza Cruz al señalar que a raíz de un pedido de información a EsSalud que anotó hizo en atribución de sus facultades, pudo descubrir que terceros se enriquecen a costa del pueblo peruano.
Dijo que equipos que cuestan 1 millón de soles, se pagan en un año a 4 millones de soles, "cuando facilito puedo comprar cuatro tomógrafos y beneficiar a cuatro pueblos del Perú".
La primera vicepresidenta adelantó que pedirá la conformación de una comisión investigadora, para encontrar a los responsables y evitar que se siga "desangrando a EsSalud", dilapidando recursos de los trabajadores y el pago que los asegurados hacen por sus consultas.
Comparte esta noticia