ANDINA

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, consideró que la última legislatura del actual Congreso nacional (2015-2016) debe apostar por la institucionalidad, a fin de contribuir al desarrollo de los temas pendientes en el Parlamento peruano.

"Uno de los grande problemas en el país es el tema de la institucionalidad. Si tú tomas decisiones personales pueden fácilmente liderar una lista, pero creo que una de las grandes tareas de momento es construir institucionalidad y sobre todo desde el Congreso", expresó.

Espinoza señaló, además, que la población quiere "escuchar" propuestas concretas de parte de los congresistas en esta legislatura para la solución de temas prioritarios como es el caso de seguridad ciudadana.

Asimismo, resaltó que los proyectos relacionados al medio ambiente también deben ser abordados en la última gestión del actual Congreso al considerar que es un tema pendientes con "repercusiones muy graves".

En otro momento, sostuvo que en el siguiente periodo legislativo se debe "garantizar el tema de la transición" ante la proximidad de las elecciones generales del 2016.

"Tenemos que garantizar el tema de la transición estamos en un periodo electoral, se viene una elección que ya empezó bastante convulsionada (...) Por eso, creo que hoy más que nunca el país quiere escuchar que queremos hacer", añadió.

Respecto a la decisión de la bancada Gana Perú de no presentar un candidato propio a la Mesa Directiva, después de haber presidido el Parlamento durante cuatro años, Espinoza dijo que sería por algunos errores cometidos, e indicó que la bancada oficialista tiene el "encargo ante el pueblo peruano en trabajar por el país" hasta el final del gobierno.

Como se recuerda Luis ibérico fue elegido como nuevo presidente del Congreso este domingo con 70 votos a favor, superando a su contrincante Vicente Zeballos (SN) por más de 10 votos.

ANDINA