La primera vicepresidenta y congresista rechazó así las críticas de la parlamentaria de Fuerza 2011, que encabezó los reclamos en el Parlamento, cuando Espinoza juró invocando a la Constitución de 1979.
(LEA MÁS: Vicepresidentes Espinoza y Chehade juraron por la Constitución de 1979)
“Nadie la criticó cuando juró por una persona que está presa”, dijo la primera vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza en alusión al sentenciado expresidente Alberto Fujimori, quien fue invocado por la parlamentaria de Fuerza 2011 Martha Chávez durante su juramentación al cargo.
De esta manera, la representante de Gana Perú rechazó el escándalo que armó Chávez en el Hemiciclo del Poder Legislativo cuando ella, así como lo hizo el presidente Ollanta Humala, evocó a la Constitución de 1979 durante su juramento como primera vicepresidenta de la República.
(VIDEO: Marisol Espinoza juró como primera vicepresidenta de la República)
“Hay gente que ha juramentado por la memoria de su madre, creo que hay que saber respetar en democracia, como nosotros lo hicimos, a nadie se le ocurriría juramentar por un preso, pero ella lo hizo”, declaró a América TV.
Espinoza afirmó que lo que hizo fue un “acto simbólico” y aclaró que no infringió la legalidad ni la constitucionalidad, al tiempo de remarcar que el jefe de Estado respetará el sistema democrático.
Agregó que la Constitución del 79 “nace de una Asamblea Constituyente contra la dictadura, mientras que la del 93 nace de un dictador y fue arreglada por un dictador”.
Comparte esta noticia