Marisol Espinoza asistió al estadio de fútbol de Soweto, en Johannesburgo.
La Vicepresidenta Marisol Espinoza Cruz participó de las exequias del exjefe de Estado de Sudáfrica, Nelson Mandela, en representación del Estado Peruano para rendir homenaje al premio Nobel de la Paz 1993, fallecido el 5 de diciembre.
"Nuestro profundo pesar y condolencias al pueblo Sudafricano ante la irreparable pérdida de uno de los líderes mundiales más grandes que ha tenido, por su trabajo en la unión de los sudafricanos y por su constancia de mantener la unidad de su país", manifestó.
Dijo que el Perú "exalta su memoria y su legado nos sirve para trabajar por el desarrollo y la inclusión social de la nación".
Marisol Espinoza asistió al estadio de fútbol de Soweto, en Johannesburgo, donde Mandela pronunció un histórico discurso en 1990, poco después de salir de la cárcel tras 27 años de cautiverio, y que también fue el escenario de su última aparición pública.
La vicepresidenta viajó por encargo del presidente de la República, Ollanta Humala, a fin de expresar las condolencias y rendir un homenaje a nombre de Perú a este gran personaje.
Mandela, fallecido a los 95 años, recibió el premio Nobel de la Paz en 1993 y fue el primer mandatario negro de Sudáfrica.
ANDINA
Video recomendado
Comparte esta noticia