Otro 70% identifica a Vizcarra como un mandatario demócrata. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

La aprobación a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, se mantiene en un firme 60% (el mes pasado, su gestión llegó al 61%). De acuerdo a la última Encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), solo un 30% indicó desaprobar su gestión. 

Un 69% indicó que percibe al mandatario como un gobernante demócrata y otro 20% lo percibe como un dictador. Además, la cantidad de peruanos que perciben al mandatario como una persona que tiene un plan claro de desarrollo aumentó al pasar de 45 % a 49%. 

Un total de 70% de encuestados indicó que el mandatario debe de presentar cuestión de confianza para así cerrar el Congreso. Un primer grupo (52%) señaló que el jefe de Estado "debe pedir la cuestión de confianza de una vez y cerrar el Congreso", mientras que otro grupo (18%) señaló que Vizcarra debe "mantener su posición y, solo en caso extremo, pedir la cuestión de confianza". 

Imagen de instituciones

En cuanto a la percepción de instituciones, el Congreso de la República continúa con una aprobación de apenas 9% (un 86% señaló rechazar al Legislativo). En cuanto a su representante, el congresista Daniel Salaverry, su aprobación subió 5 puntos en relación al mes pasado (de 10% a 15%). 

Del mismo modo sucede con el presidente del Gabinete Ministerial, César Villanueva, que en el mes pasado registró un 10% y ahora bordea el 15%. 

 

¿Qué opinas?