Martín Vizcarra irá al Congreso este jueves para la interpelación

Luz Salgado le comunicó al ministro de Transportes que no habrá quórum, sin embargo este aseguró que irá en aras de la transparencia.
Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones. | Fuente: MTC Flickr

Martín Vizcarra irá este jueves al Congreso de la República para la sesión de interpelación pese a que la presidenta de esa institución, Luz Salgado, le comunicó que no habrá el quórum (asistencia) suficiente.

El ministro de Transportes y Comunicaciones dijo que va al Pleno como señal de transparencia y honestidad. Pese a que la interpelación no se dará, llevará información respecto de las 82 preguntas que se plantean sobre la adenda firmada por el gobierno para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Mecanismo de urgencia. "Las respuestas se encuentran listas desde hace dos semanas. Las haremos llegar al congreso para que vean que hemos trabajado con absoluta transparencia, queriendo siempre lo mejor para el Perú", comentó Vizcarra.

Las bancadas de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso confirmaron que no asistirán al Legislativo este jueves, la prioridad es atender la emergencia a causa del Fenómeno El Niño. La Constitución establece que los plazos a las citaciones deben cumplirse y no prevé circunstancias extremas. Al no haber asistencia completa la interpelación deberá postergarse hasta nuevo aviso.

Vizcarra supervisa la instalación de puentes en el este de Lima. | Fuente: Flickr MTC
Las bancadas decidieron no acudir al Congreso para la sesión interpelatoria del jueves. Con esto deberá ser pospuesta. | Fuente: Flickr MTC
Sepa más:
¿Qué opinas?