Martín Vizcarra respalda que la SBS supervise cooperativas

Mediante un comunicado, el presidente de la República señaló que el Congreso “debe aprobar esta ley”.
El pasado 7 de junio, las comisiones de Economía y de Producción del Congreso en sesión conjunta acordaron la creación de una Superintendencia Adjunta en la SBS que supervisará a las Cooperativas de Ahorro y Crédito del país. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este martes sobre el proyecto de ley que busca que las cooperativas sigan funcionando en el país, pero bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

“Las cooperativas deben seguir trabajando, pero bajo supervisión de la SBS. Si queremos luchar contra la informalidad y lavado de activos tenemos que dar pasos firmes. El Congreso debe aprobar esta ley, antes del fin de esta legislatura”, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Además, en el comunicado que enlazó, señala que es necesario “establecer una supervisión adecuada, que sea acorde con el crecimiento del sistema cooperativo y que otorgue a las Cooperativas de Ahorro y Crédito las herramientas necesarias para tener un adecuado gobierno corporativo”.

Trabajo con el Congreso

El comunicado insta además a que el Congreso de la República brinde “señales claras al país” y que “forma parte de esta lucha contra la corrupción”.

“Nadie puede excluirse de la fiscalización y el control. Los millones de usuarios que depositaron sus dineros merecen tener la seguridad de sus ahorros”, agrega.

Antecedentes

El pasado 7 de junio, las comisiones de Economía y de Producción del Congreso en sesión conjunta acordaron la creación de una Superintendencia Adjunta en la SBS que supervisará a las Cooperativas de Ahorro y Crédito del país.

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona indicó que la persona que dirigirá la Superintendencia Adjunta se elegirá vía un concurso público. Y añadió que quien asuma el cargo deberá tener experiencia en supervisión, pero también en la gestión de cooperativas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?