"Cuando ella estudiaba en los Estados Unidos, manejaba una tarjeta de crédito de una empresa offshore que se creó en Panamá", sostuvo.
La ex secretaria de Vladimiro Montesinos, Matilde Pinchi Pinchi, dijo en una entrevista la semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ que Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, usó dinero de una empresa offshore panameña, creada por Montesinos.
Señaló el ex presidente del Perú, Alberto Fujimori utilizó varios métodos para pagar los estudios universitarios de sus hijos, con el dinero del Estado. “A veces era la propia Keiko quien recogía el dinero en el SIN”, agregó.
“Quien entregaba en Nueva York el dinero era el general Luis Salazar Monroe por orden del presidente. Fujimori decía: ‘Tienen que mandar tanto a mis hijos’, y así se hacía. Esto funcionó durante todo el tiempo que estuvieron allá”, sostuvo.
“Cuando ella (Keiko) estudiaba en los Estados Unidos, manejaba una tarjeta de crédito de una empresa offshore que se creó en Panamá, ¿de dónde provenía ese dinero? del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN)”, dijo.
Panamá Papers
Tras el escándalo de los Panamá Paérs, donde 11 millones de documentos revelan los paraisos fiscales utilizados por diversos personajes de la política, deporte y espectáculo, Jorge Javier Yoshiyama Sasaki, uno de los financistas de la campaña de Keiko Fujimori, señalado como uno de los peruanos que aperecen en los documentos filtrados, negó tener vinculación con Mossack Fonseca, la firma de abogados panameña protoganista del escándalo mundial de lavado de activos que estalló el último domingo.
"Declaro enfáticamente que hasta el día de ayer, desconocía la existencia de Mossack Fonseca. Aparte de lo mencionado, jamás he realizado depósito bancario, transferencia bancaria, ni transacción legal, financiera alguna con ellos", indica en su carta al diario La República
Las empresas Offshore
Yoshiyama Sasaki, indicó que es propietario del 10% de Denwood Holdings Perú (citada en la denuncia). "Empresa mediana, peruana, dedicado a la transformación de metales" en la que invirtió 50,000 dólares en 2010.
Precisó que el promotor de dicha inversión, "utilizó temporalmente a Tuton Enterprises (también mencionada en el caso 'Panamá papers'), una empresa offshore de su propiedad, para realizar la compra de las acciones" y que al año siguiente, dejaron Tuton, "extinguiéndose todos los poderes, y pasamos directamente a ser socios de Denwood, como personas naturales".
Comparte esta noticia