Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Mayoría de bancadas rechazan proyecto para ingreso de autos usados

Las bancadas de la Alianza por el Gran Cambio, Solidaridad Nacional, Perú Posible y Concertación Parlamentaria expresaron su rechazo al proyecto de ley que plantea el ingreso al territorio nacional de vehículos usados con más de ocho años de antigüedad.

Las bancadas de la Alianza por el Gran Cambio, Solidaridad Nacional, Perú Posible y Concertación Parlamentaria expresaron este domingo su rechazo al proyecto de ley que plantea el ingreso al territorio nacional de vehículos usados con más de ocho años de antigüedad y con modificaciones en su estructura.

Juan Carlos Eguren (APGC), dijo que apoyará el archivamiento de este proyecto, y recordó que la propuesta ha recibido el rechazo de diversas instituciones públicas y privadas, por los efectos nocivos que traería a las ciudades y a la población.

"Estoy a favor del archivo de este proyecto y creo que la mayoría de los miembros de nuestra bancada está en la misma posición, tenemos muy claro el panorama", recalcó el legislador a la Agencia Andina.

Dijo tener "la sensación" de que existen intereses particulares para que las importaciones de este tipo de autos continúen sin importar la seguridad vial ni el cuidado al medioambiente.

Por su parte, el vocero de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, sostuvo que si bien su bancada discutirá el tema recién la próxima semana, personalmente opinó que el ingreso de autos usados es perjudicial para la seguridad vial del país.

En ese marco, expresó su oposición a la posibilidad de que el pleno del Congreso apruebe ese dictamen aprobado recientemente en la Comisión de Transportes.

"Me parece raro que se esté impulsando un proyecto como este, nosotros somos un país en desarrollo y tenemos que impulsar el crecimiento; también tenemos las puertas abiertas para conversar con los representantes del Ejecutivo sobre este tema", subrayó.

También Carmen Omonte, de la bancada de Perú Posible, enfatizó que la mayoría de legisladores de su partido rechazan categóricamente este proyecto, pues ocasionaría un grave perjuicio al país.

Al respecto, informó que respaldan la posición del Ministerio de Transportes y del Ambiente, para que el proyecto sea archivado, pues el país ya está encaminado en la línea de respeto al medio ambiente, la calidad del aire y la vida de los ciudadanos.

"No es posible que se presenten estos proyectos que benefician a algunos empresarios, este tema ya fue visto en su momento y no debe aprobarse en el Pleno; voy a plantear este tema como discusión en la agenda de nuestra bancada", recalcó.

De igual opinión fue Renzo Reggiardo de Concertación Parlamentaria, quien sostuvo que esta medida traería un caos vehicular, así como un enorme "daño al medio ambiente".

"Creemos que debe existir una renovación del parque automotor, hay que pensar en el futuro y apostar por otros medios de transportes, retrocederíamos mucho si se permite la importación de autos usados; debemos ponerle un freno e ir restringiendo esta importación", dijo.

Por su parte, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, dijo que el proyecto presentado por un congresista de su bancada, tuvo buena intención, pero igual será discutido "a profundidad y cuidado" al interior de su agrupación.

De manera particular, señaló que en el país se debe apostar por la renovación del parque automotor con vehículos nuevos y menos contaminantes, por lo que consideró necesario dialogar pronto con el ministro del Ambiente sobre este tema.

Finalmente, Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, sostuvo que su agrupación analiza el tema a profundidad por lo que esperan reunirse con el ministro del sector Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, para conocer los efectos que traería la aprobación de esta medida.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA