MEF: Hay candidatos que tienen posiciones anacrónicas

"Hemos visto los planes de gobierno (de Humala) y eso preocupa. El país entraría en un compás de espera a ver que ocurre", estimó el titular del MEF, Ismael Benavides.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Ismael Benavides, consideró que hay candidatos presidenciales que presentan propuestas "anacrónicas" que generan preocupación entre empresarios e inversionistas.

Fue al consultársele por la inquietud surgida en el sector empresarial debido al ascenso del candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, en las encuestas de preferencia electoral.
 
En declaraciones a la prensa, Benavides dijo que el futuro del Perú es más importante que las posiciones ideológicas de los candidatos.
 
"Hay quienes tienen posiciones anacrónicas, que dicen que están modernizando (al país), pero todo indica que no es así, eso evidentemente genera preocupación. Hemos visto los planes de gobierno (de Humala Tasso) y eso preocupa (que gane las elecciones). El país entraría en un compás de espera a ver que ocurre", estimó el titular del MEF.

Manifestó que, pese a ello, los inversionistas nacionales y extranjeros siguen confiando en la solidez económica del país.

Benavides también expresó su preocupación por el índice de inflación de marzo, que fue de 0,70 por ciento.

Explicó que este porcentaje se debe a factores internacionales, como el incremento de algunos productos en el mercado mundial.

Añadió que el gobierno toma medidas para evitar que el índice de precios al consumidor siga en alza.

Por Carlos Villareal