Mendoza sobre Malzon Urbina: Es un juez muy discutido internamente

En diálogo con RPP Noticias, el presidente del Poder Judicial señaló que hay otros procesos más ´que vienen en fila´ contra el juez que emitió el controvertido fallo de La Parada.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, refirió que el juez Malzon Urbina, cuestionado por su fallo a favor de los comerciantes de La Parada, es "muy discutido internamente", tras revelar que hay más procesos en contra del magistrado.

En diálogo con RPP Noticias, Urbina aclaró que la sanción de 30 días de suspensión contra Urbina coincidió con la polémica generada tras el fallo a favor de los comerciantes, descartando que haya sido en respuesta al caso La Parada.

"Es una absoluta coincidencia. Estaba, desde hace dos meses atrás, prevista la vista de la causa del juez Urbina en estos casos disciplinarios, que yo intervine en primera instancia. La segunda instancia es el Consejo Ejecutivo, por eso yo tuve que apartarme. Como presidente del Consejo Ejecutivo, no podía intervenir", comentó.

"Es más, le aviso de antemano que hay otros procesos más que vienen en fila contra el mismo juez, porque es un juez muy discutido internamente, cuya permanencia es también discutida. No me toca a mí estar pronunciándome a estas alturas del partido, pero el juez es una persona controvertida. El tema es que vienen otros fallos que no están premeditados", añadió.

Mendoza refirió que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial tenía la opción de postergar los procesos, "cosa que tampoco procede". "Ellos habían fijado una fecha y tenían que cumplirla", sentenció.