El mensaje central del gabinete ministerial, que preside Salomón Lerner Ghitis, será el “shock" de inclusión social que impulsará el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, afirmó la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo.

Indicó que durante la exposición en la sede del Poder Legislativo, este jueves, se dejará en claro que el Gabinete Ministerial “es un equipo que cumple lo que dice”.

“Un shock de inclusión, eso es lo que queremos como centro del mensaje del Gabinete a todo el Congreso y al país”, manifestó la ministra.

García Naranjo ofreció estas declaraciones durante el lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna, acto que se desarrolló en la sede del portafolio de Salud, en el distrito de Jesús María.

El Gabinete Ministerial se presentará el jueves 25 ante el pleno del Congreso, para exponer la política general del Gobierno.

Según el artículo 130° de la Constitución Política, dentro de los 30 días de asumidas sus funciones el titular de la Presidencia del Congreso de Ministros deberá concurrir al Congreso acompañado por todos los miembros de su Gabinete, a fin de exponer y discutir la política general del Gobierno.

ANDINA