´El día de mañana (jueves) nos vamos a reunir para hacer un plan de trabajo al menos hasta diciembre´, señaló el magistrado Carlos Mesía.
El magistrado Carlos Mesía justificó que el Tribunal Constitucional (TC) no sesione hace unas semanas al explicar que fue un acuerdo interno no llamar a pleno con la intención que los nuevos integrantes del TC vean los casos en curso. No obstante, la última elección de magistrados se frustró y los miembros actuales, por esa razón, volverán a sesionar, indicó.
“Como se cayó el proceso de elección, después vino Fiestas Patrias y hasta ahora no ha habido reuniones, plenos. Pero ya hoy (miércoles), el presidente (Óscar Urviola) ha tomado nota de la preocupación del magistrado Vergara (Gotelli) y ha decidido que el día de mañana (jueves) nos vamos a reunir para hacer un plan de trabajo al menos hasta diciembre”, señaló.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que la cancelación de la elección de magistrados del TC no solo afectó a la ciudadanía, sino a los propios integrantes que “debemos volver a repensar nuestros proyectos de vida”.
“Empezamos de nuevo y lo primero que hay que hacer es llamar a los abogados para que las causas queden al voto. Desde mayo no hay audiencias para escuchar abogados”, agregó.
Sobre el caso particular del fallo referido al pago de los bonos agrarios, dejó entrever que el TC volvería a ver el caso para analizar si procede la nulidad de la sentencia.
Comparte esta noticia