En conferencia de prensa, el vocero de Protransporte reiteró el rechazo al incremento de la tarifa del Metropolitano y recordó que ya se han tomado acciones legales "para defender a los usuarios" y "revertir este incremento arbitrario".
Raúl Fernández, vocero de Protransporte, informó que a través de cartas se ha comunicado a los operadores del Metropolitano una serie de incumplimientos contractuales que son causales de resolución de contrato. Agregó que se les ha dado un plazo de 45 días para que puedan subsanar estas irregularidades o puedan dejar su posesión por escrito.
En conferencia de prensa, el funcionario reiteró el rechazo al incremento de la tarifa del Metropolitano y recordó que ya se han tomado acciones legales "para defender a los usuarios" y "revertir este incremento arbitrario".
Por otro lado, detalló que el contrato de concesión establece que Protransporte distribuye y vende el gas a los operadores del Metropolitano. Agregó que este monto es descontado semanalmente del pago por kilómetro recorrido "para evitar que los operadores deban a los gasocentros y asegurar que el servicio cuente con gas y los buses salgan todos los días".
"Protransporte vende el gas a los operadores a 1.30 soles, que es el mismo precio que nos da el distribuidor que es Cálidda. En la calle el mismo gas está a 1.60 soles el metro cúbico. (Esto tiene) el objetivo de ahorrar costos. Los operadores no se pueden quejar que es más caro el que venden los gasocentros", destacó.
Respecto a los laudos por más de 260 millones de soles al operador del Metropolitano, señaló que no podrán ser pagados hasta que el Poder Judicial tome una decisión al respecto. "Cuando se determine si es nulo o no recién podremos honrar el pago", señaló.
En tanto, el regidor Wilder Ruiz señaló que esta deuda que reclaman los operadores viene de años atrás, de la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán. Asimismo, reiteró que se está luchando desde el Poder Judicial "para que no se pague ni un sol".
Comparte esta noticia