Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Keiko Fujimori: Mi padre cometió el "error político" de permitir delitos

La candidata dijo no sentirse confiada por la posición en las encuestas.
La candidata dijo no sentirse confiada por la posición en las encuestas. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Andina

La candidata presidencial de Fuerza Popular reiteró que de gobernar el país, no indultará a su padre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo este domingo que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, cometió el "error político" de permitir que durante su mandato como presidente de la República se cometieran delitos.

"Durante el gobierno de mi padre se cometieron delitos. En el caso de él, como presidente  de la República, cometió el grave error político de permitir que esto ocurriera", declaró en una entrevista.

Sostuvo, sin embargo, que en las audiencias por los casos de La Cantuta y Barrios Altos no presentaron pruebas que corroboren su responsabilidad en estos casos.

Al ser consultada por la condición de su padre, quien permanece recluido en el penal Barbadillo, en Ate Vitarte,  reiteró que de llegar a la Presidencia no lo indultará.

Explicó que como resultado de una decisión adoptada por la familia en su conjunto, en la que participó el propio Alberto Fujimori, se acordó que este tema se vea por la vía legal y constitucional.

"Tenemos la confianza que el habeas corpus que se ha presentado es sólido y con mucha evidencia de que él que no tuvo un proceso imparcial", sostuvo en el programa Sala de Espera.

Sobre la supuesta mala relación con su madre, Susana Higuchi, Keiko afirmó que fue "una campaña de su contrincantes" porque incluso esta la alentó a asumir funciones como primera dama de la Nación en el año 1994.

La candidata a la Presidencia, en otro momento, dijo no sentirse confiada por la posición en las encuestas.

Keiko Fujimori resaltó la reducción del antivoto fujimorista en los últimos años, hecho que consideró ha contribuido en su posición en las encuestas.

Sostuvo además que no pueden juzgarla por errores de terceros por lo que no se quedará "atornillada en el pasado" y que de llegar a la presidencia se la reconocerá por haberle "devuelto la confianza al pueblo peruano".

"Estarán ahí las obras y los resultados de mis -espero yo- cinco años de gobierno. Haber utilizado bien los presupuestos para poder conectar a los peruanos, darle dignidad a las familias para que puedan tener servicios básicos devolverle la calidad  a la educación", declaró.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA