´Vengo a decir categóricamente que ni Michael Urtecho ni mi esposa se han quedado con un sol de esos trabajadores´, expresó.
El congresista Michael Urtecho realizó sus descargos ante la Comisión de Ética del Congreso de la República. “Vengo a decir categóricamente que ni Michael Urtecho ni mi esposa Claudia Gonzales se han quedado con un sol de esos trabajadores”, expresó.
El parlamentario negó las acusaciones de su extrabajador Jorge Huiman y adujo que existen contradicciones en esa versión. “Primero dice que a veces mi chofer, a veces fue mi asistente, a veces llevaba papeles de mi oficina”, añadió.
“Más allá de que consideremos que las preguntas de la periodista fueron inducidas, él dice que fue mi seguridad. Eso es falso. Cómo voy a dejar mi vida a una persona que no tiene experiencia en seguridad”, arguyó.
(LEA MÁS: Extrabajadora realiza nuevas denuncias contra el legislador Urtecho)
Respecto a los inmuebles que posee a nombre de su esposa, señaló que posee deudas para realizar el financiamiento del edificio. “Todo está declarado. Todos los documentos los he adjuntado para que se sepa cómo Urtecho ha adquirido ese inmueble”, señaló.
“Lo que sorprende de estas declaraciones es que casi todos fueron hace seis a siete años. Y todos por inocencia, por inseguridad, por autoridad. ¿Personas de más de 30 años que se dejen manipular de esa manera?”, sostuvo.
Comparte esta noticia