´Decreto supremo por emergencia sanitaria establece la inmediatez de la restitución del personal a laborar´, indicó la ministra de Salud sobre los médicos en huelga.
La Ministra de Salud, Midori de Habich, informó que los médicos en huelga que no se reincorporen a laborar tras haberse declarado una emergencia sanitaria a nivel nacional, por el riesgo de posibles transmisiones del virus chikungunya (CHIKV), serán procesados administrativamente y podrían llegar a ser destituidos de sus puestos.
Indicó que el decreto supremo publicado el martes establece "con mucha claridad la inmediatez de la restitución del personal" para dar atención oportuna a los posibles afectados por el CHIKV y que de no hacerlo estarían incurriendo en "una doble falta grave".
"Por lo tanto, es nuevamente un llamado, una indicación muy clara a todo el personal de salud, en particular a los, felizmente, pocos médicos que están paralizando labores, que es necesario una restitución y cualquier otro punto que este en discusión, que ya son menos con la federación (FMP), pueden seguir conversándose", dijo a RPP Noticias.
Señaló, que además de los recursos para la prevención de la propagación del virus, la resolución ministerial, prevé la contratación de nuevo personal para reemplazar a los médicos que persistan en la medida de fuerza.
"En el caso de restitución tenemos 17 millones para contratación de personal, que se va a contratar para suplir cualquier deficiencia que pueda haber por falta de personal, para mantener la continuidad de los servicios", manifestó.
Comparte esta noticia