Mincetur: TLC son una gran herramienta de inclusión social en AL

"Precisamente mediante los TLC y la apertura de nuevas oportunidades lograremos la inclusión social en nuestras regiones", dijo Magali Silva, titular del Mincetur.
Andina

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, aseguró que los tratados de Libre Comercio (TLC) son en la actualidad las mejores herramientas para impulsar la inclusión social en los países de América Latina.
Aseguró que Perú atraviesa por una etapa crucial de su desarrollo, por lo que el gobierno está redefiniendo sus objetivos, basados fundamentalmente en la inclusión social.

“Esta no es una labor sencilla y es precisamente mediante los TLC y la apertura de nuevas oportunidades como lograremos la inclusión social en nuestras regiones”, sostuvo.

Agregó que aún hay desequilibrios, retos y diferencias que resolver, así como lejanías a las que se debe llevar ese valor agregado, productividad y competitividad.

En ese sentido, aseguró que es una obligación que tienen las autoridades y los empresarios de conseguir estos objetivos, pues es la mejor manera de lograr que todos los peruanos se beneficien de un desarrollo sostenible.

En el marco de la Expo Perú Centroamérica, que organiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que hoy se inició en San José (Costa Rica), destacó los esfuerzos realizados por ese país para lograr una verdadera integración, aprovechando las ventajas de las telecomunicaciones.

“Hemos venido a aprender del pueblo costarricense y también a complementarnos como países, pero también hemos venido a ofrecer a esta nación todo lo que Perú tiene para desarrollar en sectores como el agrícola, pesquero, turismo y construcción”, precisó luego de reunirse con la ministra de Comercio Exterior costarricense, Anabel González.

Andina