Rocío Muñoz Flores, directora general de Ciudadanía Intercultural, alertó que en Perú la discriminación viene ´en combo´, ya que no solo es racial, sino también por otros factores.
Rocío Muñoz Flores, directora general de Ciudadanía Intercultural del Ministerio de Cultura, aseguró que la discriminación racial debe ser denunciada, ya que esta constituye un delito en el país.
En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria alertó que en Perú la discriminación viene “en combo”, ya que no solo es racial, sino también por otros factores.
“El Perú es un país particular. En el Perú, la discriminación viene en combo, como cuando uno va a un lugar de comida rápida. En este país tú puedes ser discriminado por muchas razones al mismo tiempo”, señaló.
“Puedes ser discriminada por pobre, por negra, por ser mujer, por hablar una lengua distinta y por vivir en un determinado lugar”, sentenció.
En ese sentido, dijo que el Ministerio de Cultura ha puesto a disposición de la población una plataforma virtual para denunciar cualquier caso de discriminación.
Para ello, cualquier ciudadano puede ingresar al portal www.alertacontraelracismo.pe, donde encontrará un espacio para reportar cualquier caso de discriminación étnico-racial.
“Estos casos que son reportados, inmediatamente son referidos a las entidades competentes para que puedan darle la atención adecuada y desde ahí el Ministerio comienza a monitorear el debido proceso y el cumplimiento de estas denuncias cuando estas son presentadas”, acotó.
Comparte esta noticia