Ministra Ana Jara lanza campaña contra trata de personas

La alta funcionaria encabezó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez dicha campaña que tiene como objetivo erradicar este flagelo.
Andina/Referencial

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, reafirmó este jueves el compromiso del sector en su lucha frontal contra la trata de personas.

Por ello, la cartera que lidera viene llevando a cabo diversas acciones enmarcadas para este fin. Precisamente, la alta funcionaria encabezó hoy en el aeropuerto internacional Jorge Chávez una campaña denominada “El Perú unido contra la trata de personas”.

Según explicó la ministra, esta campaña “busca sensibilizar a la ciudadanía sobre este tipo de delitos que destruye hogares”. “Un delito que no reconoce fronteras ni nacionalidades”, subrayó.

En efecto, según cifras de la PNP más de 480 casos de trata de personas en el país se registraron en el 2011. El 91% de víctimas reportadas corresponde a mujeres.

“Este delito viene afectando al Perú por su auge económico y por ser un polo turístico referente a nivel internacional”, aseveró Jara Velásquez.

La titular de la Mujer precisó que la trata de personas “involucra la destrucción de los derechos fundamentales de las personas menores de edad, principalmente de las mujeres”.

En otro momento, señaló que esta campaña es un esfuerzo multidisciplinario que viene efectuando con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Defensoría del Pueblo y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Ana Jara agregó que, a través de políticas públicas, como el Plan Nacional de Trata de Personas, Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia, buscan erradicar este flagelo.