Titular de Justicia, Eda Rivas, dijo que es una medida ´incoherente´ porque el ex directivo de Perúpetro violó las normas del arresto domiciliario.
La ministra de Justicia, Eda Rivas, cuestionó que el Tribunal Constitucional (TC) haya ordenado la excarcelación de Alberto Químper, procesado por el caso Petroaudios.
Dijo que es una medida "incoherente" porque el ex directivo de PerúPetro violó las normas del arresto domiciliario, por lo que cabía su retorno a prisión.
No obstante, Rivas indicó que una persona no puede estar más de tres años con una acusación fiscal y sin que se inicie el proceso oral.
"Creo que el Poder Judicial tiene que aligerar sus procesos porque dan lugar a este tipo de deformaciones como las que han pasado, puestos que estos señores (procesados por caso Petroaudios) se encuentran más de tres años sin que se inicie su proceso", aseveró.
De otro lado, la titular de Justicia manifestó que la Comisión de Gracias Presidenciales cumple una función "muy delicada", que implica revisar casos humanitarios muy serios más allá del pedido en favor del expresidente Alberto Fujimori.
"No hay que politizar este tema, estas personas trabajan con mucha vocación de servicio y no me cabe la menor duda de que van a ser imparciales en sus resultados y sus propuestas al presidente de la República", sentenció.
Comparte esta noticia