Foto: Referencial

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, descartó que exista una supuesta censura a los ministros de Estado para que declaren sobre asuntos multisectoriales del Gobierno.

Explicó que la idea es que cada ministro se afirme en el trabajo de su sector, de manera que tenga un mensaje claro de su situación y prioridades, para cuando el Gabinete se presente ante el Congreso a exponer la política general de gobierno.

No hay censura, de ninguna manera, el enfoque de eso centralmente es que cada uno de esos sectores vaya afirmando las líneas maestras de su rectoría”, declaró.

Indicó que la mayor prueba de la libertad de la que gozan los ministros para declarar, es que ella misma se ha referido en varias ocasiones a diversos aspectos de la labor de gobierno, que van más allá de su sector.

“Lo que se busca es que cada uno vaya marcando la pauta, porque necesitamos presentarle al país un mensaje claro de los 17 sectores (…) queremos que el Congreso tenga una idea clara de nuestra rectoría específica, y no difusa”, manifestó.

Descartó, asimismo, que exista alguna intención de establecer una política de secretismo en las actividades del gobierno, pues recordó que las leyes obligan a la transparencia y, además, la cultura de la vigilancia civil está más desarrollada que en el pasado. Andina