ANDINA

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, entregó ayuda a los deudos de las 51 víctimas que fallecieron el pasado viernes en Cusco, en un accidente de carretera, luego de asistir a las festividades del distrito de Santa Teresa.

La funcionaria entregó una ayuda económica de casi 100,000 nuevos soles, que fue recolectada producto de una cruzada en el Cusco y el aporte de diversos trabajadores de la región que colaboraron de manera solidaria.

También se entregaron "kits familiares" consistente en ropa para adultos y niños; además de canastas con alimentos no perecibles para los deudos.

Esta actividad se llevó a cabo en el coliseo de la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención en la región Cusco.

La ministra Jara aseguró que nadie quedará abandonado y recalcó que se harán todas las investigaciones del caso sobre este trágico accidente, para conocer las causas y las responsabilidades correspondientes.

El accidente ocurrió el pasado viernes a las 20:00 horas a la altura del sector Sullucuyoc de San Teresa, cuando un camión de placa de rodaje cayó a un abismo de 250 metros aproximadamente.

Ninguna de las 51 personas que viajaban en la unidad siniestrada pudo sobrevivir a la tragedia que enluta a muchas familias.

ANDINA