La funcionaria Omonte pidió ejercer su derecho a la defensa mediante un oficio dirigido al presidente de la comisión Humberto Lay.
La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, pidió al presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, dar sus descargos ante la investigación preliminar por la tenencia de acciones de una empresa minera en Huánuco.
“Tiene a bien dirigirse a usted (Lay) con el fin de solicitarle se sirva concederme el uso de la palabra por un plazo prudencial para la próxima sesión y se otorgue la prioridad respectiva a la denuncia interpuesta para ejercitar mi derecho de defensa”, dice el oficio.
La Comisión de Ética debió decidir sobre abrir una investigación formal sobre el caso. Sin embargo, la congresista solicitó dar sus alegatos, antes que el grupo parlamentario tome alguna decisión al respecto.
Omonte publicó el oficio que envió a Ética a través de las redes sociales. “Solicito presentarme ante la Comisión de Ética del C.R. y ejercer mi defensa. Confío en que prime la verdad”, escribió.
Comparte esta noticia