La ministra de la Producción, afirmó que el gobierno está reforzando los controles contra la subvaluación de confecciones importadas de China.
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, instó a los empresarios de Gamarra a deponer su decisión de paralizar sus labores este jueves, porque el gobierno está reforzando los controles contra la subvaluación de confecciones importadas de China.
Los comerciantes de Gamarra anunciaron recientemente que paralizarán sus labores a manera de protesta por las facilidades que brinda el gobierno a las importaciones de ropa fabricada en China.
"Nos hemos reunido con los empresarios de Gamarra para buscar la solución. Lo más importante es que las cosas se resuelvan y que Gamarra siga vendiendo", resaltó.
Triveño saludó la decisión de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) de iniciar una campaña para intensificar el control de la importaciones de textiles y confecciones de origen asiático.
Manifestó que ello responde a la preocupación de los empresarios de Gamarra quienes señalan que estas importaciones afectan a la producción local.
"Es saludable que Aduanas haya tomado la decisión de reforzar los controles al ingreso de prendas chinas ya que se ha evidenciado que se ha profundizado el problema", declaró.
Señaló que se hará una revisión para comprobar si el flujo del información entre Aduanas de Perú y de China es suficiente o no. Ello a la luz de un acuerdo suscrito entre ambas Aduanas hace tres años.
"Si es insuficiente, hay que incrementar el flujo de información de Aduanas de China porque, de acuerdo a la normativa de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la carga de la prueba les corresponde a ellos (China)", dijo.
Sin embargo, remarcó que este es un tema que Sunat debe resolver pues es un problema de defraudación tributaria.
"Tenemos una agenda de trabajo y los empresarios de Gamarra nos han buscado. Sin embargo, este problema le corresponde resolver a Sunat", anotó.
La ministra participó hoy en el lanzamiento del programa "4e: Camino al Progreso" por la empresa Backus, que beneficiará a más de 12.400 bodegueros a nivel nacional.
ANDINA
Comparte esta noticia