Para ello será necesario lograr el financiamiento para una serie de proyectos que tiene el Fondo Nacional del Ambiente.
De lograrse el financiamiento para una serie de proyectos que tiene en su poder el Fondo Nacional del Ambiente, el Perú tendría dentro de siete años un total de seis mil millones de dólares producto de nuevas inversiones en negocios ambientales. Así lo señaló el ministro del Ambiente, Antonio Brack.
El titular de la cartera del Ambiente indicó que el Fondo ha preparado y recibido 126 proyectos de reducción de emisiones en base al Protocolo de Kyoto, de los cuales 14 se están ejecutando.
Brack recordó que durante su gira por cinco países europeos logró concertar alrededor de 11 millones de euros de ayuda para conservar bosques, áreas protegidas, biodiversidades y crear capacidades en los gobiernos regionales y locales para la buena gestión ambiental.
"En el Perú tenemos 1 836 municipios y sólo ocho rellenos sanitarios, lo que quiere decir que casi toda la basura del Perú se tira al ambiente, eso lo tenemos que ir cambiando", expresó el ministro en declaraciones a una emisora local.
Brack dijo también que ha conseguido el apoyo europeo para que el Senamhi pueda monitorear lo que ocurre con el agua en los ríos del país, que está disminuyendo, y evaluar lo que ocurre con las temperaturas.
"Se tiene que monitorear permanentemente lo que está pasando con los bosques amazónicos o que está pasando con la temperatura en el mar", manifestó.
"El Perú tiene todavía 66 millones de hectáreas de bosques pero estos se están talando a un ritmo de unas 150 mil hectáreas por año y están aumentando emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Los países de Europa nos están ofreciendo ayuda para conservar esos recursos porque para ellos eso es importantísimo para mitigar el cambio climático", puntualizó el ministro.
Andina
Comparte esta noticia