Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Ministro Cateriano participará en ejercicio naval Unitas en Colombia

RPP
RPP

El viaje del titular del sector –por invitación de su homólogo colombiano- tiene como propósito promover el fortalecimiento de las relaciones binacionales en los ámbitos de la defensa y la seguridad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, viajará a la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, para participar en las actividades del Ejercicio Naval Unitas 54-2013, que se realizará el 8 y 9 de setiembre.

El viaje del titular del sector –por invitación de su homólogo colombiano- tiene como propósito promover el fortalecimiento de las relaciones binacionales en los ámbitos de la defensa y la seguridad.

Durante su visita, Cateriano estará acompañado por el comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada.

Nuevamente, el país estará presente en este certamen de trascendencia internacional, representado por unidades de la Marina de Guerra con toda su capacidad de combate.

Entre las unidades navales que participan en este ejercicio destacan el submarino B.A.P. Pisagua, que zarpó anticipadamente el 22 de agosto de la Base Naval del Callao.

De igual manera, la fragata misilera B.A.P. Villavicencio, que luego de zarpar de la Base Naval del Callao y cruzar el Canal de Panamá enrumbó al puerto colombiano  Cartagena de Indias, al que ya arribó.

En Unitas 54-2013 participarán 16 unidades navales de 9 países de América y Europa, entre los que resaltan la presencia de la armada  británica, canadiense, peruana, brasilera, chilena y colombiana.

El objetivo es realizar diversas acciones, tanto en puerto como en el mar, con el fin de elevar el nivel de entrenamiento de sus respectivas dotaciones y estrechar lazos de amistad y camaradería.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA