No obstante, Jaime Thorne aseguró que investigará la información propalada en un cable de WikiLeaks, e indicó que ya recibió las explicaciones del general Paul da Silva.
El ministro de Defensa, Jaime Thorne, respaldó al Comandante General del Ejercito, Paul da Silva, quien fue vinculado con presuntas actividades de narcotráfico a través de documentos reservados del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que fueron difundidos por el portal WikiLeaks.
En declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno, Thorne informó que investigará los antecedentes del caso para tomar medidas respectivas y que ya recibió las explicaciones del general Da Silva.
"Lo que se hará es verificar los antecedentes, encargar a todos los organismos de control del Ministerio de Defensa y las instituciones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) si es que hay una investigación en curso para tomar las decisiones del caso", explicó.
"Conversé con Da Silva y me dijo que tuvo una entrevista con ese señor (Eugenio Velasco, presunto implicado en narcotráfico) quien le ofreció un producto alimenticio para el personal de tropa, nada más. ¿Si se mantendrá en el cargo?...evidentemente, lo único que se ha afirmado es que tuvo una reunión, eso no implica nada", agregó el ministro.
De acuerdo al cable de WikiLeaks, que habría sido firmado por el ex Embajador de EE.UU. Michael McKinley, Da Silva habría coordinaba con Velasco, ex director de la Cámara Nacional de Pesquería, embarques camuflados de droga.
Thorne aseguró que este tema no afectará la ayuda que brinda EE.UU. al Perú en materia de lucha antidrogas.
Por: Carlos Villarreal
Comparte esta noticia