Ministro Figallo exhorta a trabajadores judiciales a levantar huelga

´Considero que no se debe seguir perjudicando a toda la comunidad, a todo el pueblo peruano respecto a una huelga que ha sido declarado ilegal´, subrayó el ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Andina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, exhortó a los trabajadores administrativos del Poder Judicial a levantar la huelga que mantienen hace 35 días, porque afecta a toda la comunidad que depende de las decisiones de este poder del Estado.

"Considero que no se debe seguir perjudicando a toda la comunidad, a todo el pueblo peruano respecto a una huelga que ha sido declarado ilegal", subrayó en declaraciones a la prensa.

Refirió que su portafolio siempre está atento a las coordinaciones con las altas autoridades del Poder Judicial, respecto de cualquiera de sus inquietudes.

"Hemos tenido reuniones precisamente con el Poder Judicial sobre la materia que les preocupa, y justamente nuestra ley hace que nosotros promovamos este tipo de reuniones con los órganos de gobierno del Poder Judicial", indicó.

La huelga, declarada ilegal a través de una resolución emitida por el propio Poder Judicial, "no debe ser avalada" porque afecta a la comunidad y a quienes tienen situaciones por resolver como la asistencia familiar, entre otros, dijo Figallo.

Unos 26 mil trabajadores administrativos del Poder Judicial se encuentran en huelga desde hace 35 días, en demanda de su exclusión de la Ley del Servicio Civil, y mejoras remunerativas.

El ministro de Justicia declaró a la prensa tras presentar el "Plan para la Consolidación de la Reforma Procesal Penal".

ANDINA