Ministro Hidalgo negó haber dispuesto investigar a Toledo

Sostuvo que la reunión con la embajadora de EEUU, Rose M. Likins, se llevó a cabo en el marco de la cooperación que ese país brinda para luchar contra el narcotráfico.
Lima
00:00
Archivo

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, rechazó que su despacho haya dispuesto investigar al candidato presidencial por Perú Posible Alejandro Toledo por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Mi despacho ni el sector ha dispuesto investigación alguna sobre el particular”, aseguró el general PNP en diálogo con la prensa.

Sostuvo que la reunión con la embajadora de Estados Unidos (EEUU), Rose M. Likins, se llevó a cabo en el marco de la cooperación que ese país brinda al Perú en materia de lucha contra el narcotráfico, y no para acusar a determinados candidatos

“En el marco de la cooperación internacional, teniendo como base un convenio entre Perú y EEUU en lucha contra la drogas, los niveles de coordinación con las instituciones cooperantes de EEUU se da en los niveles de la Dirandro, del Director General y el Despacho Ministerial”, aclaró.

Hidalgo sostuvo que la Policía Nacional destinará un contingente importante para dar las medidas de seguridad pertinentes al proceso electoral, a fin que sea limpio, transparente y donde el elector elija libremente.

“El principio de neutralidad será la mejor herramienta para participar”, anotó.