El titular de Justicia informó que se reunió con el contralmirante y desmintió haberle tomado juramento. Indicó que se barajan seis opciones para ocupar jefatura del INPE.
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, confirmó haber sostenido una reunión con el contralmirante Raúl Haro, voceado como jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), sobre quien pesa una denuncia por abuso sexual contra sus propios hijos, al tiempo de negar juramento alguno al cargo.
"Yo lo recibo aquí en mi despacho. Lo he recibido la semana pasada. Los recibo en mi despacho y aquí converso con ellos (los voceados) y les pregunto cuál es su experiencia, reviso un poco el curriculum, averiguo qué tanto saben y al final voy tomando nota para poder tomar una decisión", explicó en RPP.
Preguntado si tuvo conocimiento sobre las acusaciones contra Haro, Pastor respondió que sí, "porque él (Haro) me las comentó porque es una de las cosas que yo le pregunto a todos: si tiene algún problema que podría generar algún interés mediático".
No obstante, evitó responder si el contralmirante quedó descalificado una vez éste le comentara su problema.
"Yo me guardo las decisiones para cuando tenga que nombrarse a la persona indicada", dijo.
"Resulta extraño que no se conozcan los procedimientos. No es posible nombrar sin Resolución Suprema como no es posible elegir al Presidente sin votación popular", aclaró tras asegurar no haber leído las informaciones que sindicaban, desde el mes pasado, a Haro como nuevo jefe del INPE.
Agregó que no desmiente las informaciones que la prensa publica, pues "tendría que preocuparme todo el día en hacer desmentidos".
Informó que en la actualidad se barajan entre cinco y seis opciones para ocupar la jefatura del INPE.
"Estamos evaluando algunos expedientes para poder tomar alguna decisión. Me he reunido con todos los que han sido recomendados", comentó Pastor.
Comparte esta noticia