El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, reiteró que el supuesto reglaje a opositores del gobierno no existe. “Eso está en las fantasías del señor Rospigliosi. La policía no hace reglajes”, manifestó a través de RPP TV.

Explicó que se trataba de un operativo de inteligencia contra una banda de extranjeros que se dedicaba a la extorsión y préstamo de dinero. “Se trataba de una semana de trabajo de inteligencia de un trabajo preliminar que por esos temas se tuvo que frustrar”, destacó.

Asimismo, aseguró que acudirá a la interpelación del Congreso con tranquilidad y dispuesto a entregar la información pertinente a los parlamentarios.

Como se sabe, el pleno del Congreso aprobó recientemente interpelar al ministro del Interior el próximo 15 de agosto. El pedido fue presentado por los miembros de la bancada de Concertación Parlamentaria a raíz de las denuncias de reglajes.


CASO CHAVÍN DE HUANTAR

Respecto a los audios sobre el caso Chavín de Huántar, señaló que se trataba de una reunión para preparar la defensa del Estado ante la Corte Interamericana de Justicia de La Haya (CIJ).

El ministro es el interlocutor del Ejecutivo. Por lo tanto está legitimado. El procurador es exactamente el encargado de preparar la defensa del Estado. Se trató de la coordinación de algo vital para el Estado”, señaló.

De igual modo, reiteró que el Ministerio del Interior avanza en la lucha contra la inseguridad en el país sobre todo en Trujillo y Chiclayo. “En Lima, estamos poniendo un sistema de comunicación de primera instalado y funcionando”, añadió.