El titular de Energía y Minas, Pedro Sánchez, expresó en RPP que todo aumento en cualquier entidad debe empezar por los niveles más altos.
El titular de Energía y Minas, Pedro Sánchez, defendió hoy en RPP la homologación de sueldos los ministros de Estado con el de los congresistas, es decir, un ingreso mensual por más S/.23.000, pues forma parte de una reforma generalizada en los ministerios, por tanto, debe comenzar por el "nivel más alto" de cada sector.
"Toda pirámide salarial en cualquier entidad comienza por el nivel del ministro en consecuencia, si se pretende revisar los ingresos de personal calificado tiene que revisarse también estos aspectos", apuntó.
Sánchez precisó que esta reforma continuará con los niveles intermedios de los ministerios, con lo cual se busca evitar la movilidad de cuadros calificados al sector privado.
"En el sector Energía y Minas en los últimos años se ha perdido técnicos calificados. Formar técnicos en minería, hidrocarburos y electricidad demanda inversión por parte del estado. Al encontrar el sector privado un espacio para cubrirlo donde les pagan más no tiene más que irse", expuso.
"Los niveles más presionados son los intermedios, el nivel de viceministro y asesores, es una fase con la que se continuará se busca mantener cuadros técnicos muy calificados en sectores de la economía en que la responsabilidad es muy importante", puntualizó.
De otro lado, el ministro dijo que aún existe cierto margen que su sector evaluará para aplicar nuevos reajustes a los precios de los combustibles en el mercado local.
"A partir de hoy, las gasolinas tendrán una reducción en sus precios de 1.50 nuevos soles por galón. Sin embargo, existe margen que continuaremos evaluando para reajustes posteriores", comentó.
Comparte esta noticia