Walter Neyra / Video: RPP TV

La ceremonia por el 147 aniversario del Combate naval del 2 de Mayo reunió a los ministros de Estado de Perú y Chile.

Al acto celebrado en la plaza José Gálvez del Callao acudió el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, y su par de Chile, Rodrigo Hinzpeter.

De igual forma estuvieron presentes el canciller de la República, Rafael Roncagliolo, y su homólogo sureño, Alfredo Moreno.

La visita de los funcionarios chilenos es para participar en la IV Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política que reúne a los Ministros de Relaciones Exteriores y Defensa del Perú y Chile, reunión conocida como el “2+2”.

La cita se llevará a cabo esta tarde en la sede del Ministerio de Defensa, y el viernes continuará por la mañana en la sede de la Cancillería, encuentro que culminará con la suscripción de un documento conjunto en presencia de los representantes de ambos países. 

Este encuentro bilateral se reanuda desde el 2006 cuando se realizó a cabo en Santiago de Chile, y es una demostración de la voluntad política de ambos gobiernos en profundizar la confianza mutua y fortalecer la cooperación en temas de seguridad.