Miyashiro saluda respaldo del Gobierno a comandos Chavín de Huántar

´Me parece magnífico, ya es tiempo que las cosas se pongan en orden y no estar orientados simplemente por corrientes caviares en este país´, dijo a RPP Noticias el general PNP (r).

El general PNP (r) Marco Miyashiro expresó su respaldo a la defensa que planteará el Gobierno ante la Corte Interamericana por la denuncia presentada por la CIDH contra los comandos Chavín de Huántar.

"Me parece magnífico, ya es tiempo que las cosas se pongan en orden y no estar orientados simplemente por corrientes caviares en este país", dijo en diálogo con RPP Noticias.

(LEA MÁS: Jefe de Gabinete reitera respaldo a comando Chavín de Huantar)

En tal sentido, Miyashiro recordó que fue rehén en la residencia del embajador de Japón y expresó su gratitud hacia los comandos.

"Tengo la situación de estar vivo gracias a la heroica participación de estos comandos Chavín de Huántar, por lo tanto permanentemente vivirán en mi espíritu y mi agradecimiento será siempre hacia ellos", acotó.

Como se recuerda, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a la Corte Interamericana abrir un proceso contra el Estado peruano y llevar a los comandos Chavín de Huántar a juicio, por una supuesta violación de derechos humanos de tres terroristas que tomaron la residencia del embajador de Japón, en 1997.