Mónica Sánchez dijo estar “decepcionada” por el financiamiento de la campaña del NO

“Espero se investigue a los responsables y se asuman las consecuencias”, tuiteó la artista.
Mónica Sánchez aseguró que no recibió dinero para apoyar la campaña a favor de Villarán. | Fuente: Andina

La actriz Mónica Sánchez dijo sentirse “indignada” tras conocer la denuncia según la cual las cuestionadas empresas Odebrecht y OAS financiaron la asesoría de publicistas de la campaña del NO a la revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán, en la cual participó.

A través de su cuenta en Twitter, la artista aseguró que no recibió dinero para apoyar la campaña a favor de Villarán, que según el empresario brasileño Valdemir Garreta fue financiada con tres millones de dólares entregados por las mentadas compañías.

“Sí, yo puse la cara y el pecho por la campaña del NO y me siento profundamente decepcionada al saber que fue financiada con dinero sucio. Nunca recibí un sol. Espero se investigue a los responsables y se asuman las consecuencias”, tuiteó.

El diario El Comercio informó en su edición de hoy que el empresario brasileño Valdemir Garreta dijo al Ministerio Público que Odebrecht y OAS aportaron $3 millones para que su empresa, FX Comunicaciones, elabore la campaña del NO a la revocatoria de Susana Villarán.

En aquella campaña, la exalcaldesa contó con el respaldo de diversos artistas, como Mónica Sánchez, Jason Day, Gustavo Bueno, entre otros.

Conocida la denuncia, Villarán de la Puente se pronunció a través de su cuenta en Facebook, donde negó que haya negociado un pago con el empresario brasileño. “Nunca he recibido coimas, no las he promovido en mi gestión. Nunca he favorecido a empresas extranjeras y nacionales en procesos de inversión pública o privada desde la Alcaldía de Lima. Soy honesta, no me he enriquecido ilícitamente, vivo con austeridad, siempre lo he hecho”, escribió.

La actriz fue una de las principales activistas de la campaña del NO a la revocatoria. | Fuente: Andina
“Espero se investigue a los responsables y se asuman las consecuencias”, tuiteó la artista. | Fuente: YouTube / LosSpotsDelNo
¿Qué opinas?