A través de su abogada Estela Valdivia, el exasesor de inteligencia dijo también que todos los presentes se expresaron de manera voluntaria sobre diversos temas en la reunión.
El exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, a través de su abogada Estela Valdivia, manifestó que la asistencia a la reunión del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (C.C.FF.AA.) de marzo de 1999, donde se firmó el acta de sujeción al gobierno de Alberto Fujimori, no era obligatoria.
“El que no quería ir, pues no iba”, sostuvo la letrada a su salida de la última audiencia en la base naval del Callao sobre el caso Chavín de Huántar.
Valdivia expresó que de acuerdo al testimonio de Montesinos, en la cita todos los presentes se expresaron de manera consciente y voluntaria sobre diversos temas. Asimismo, precisó que el almuerzo de confraternidad al que se refiere el actual ministro del Interior, Wilver Calle Girón, como respuesta a sus críticos se realizó posteriormente a la reunión del C.C.FF.AA.
A título personal, la abogada dijo que es incorrecto decir que se firmó un acta de sujeción en la cita y señaló que no se brindó respaldo alguno al entonces presidente Fujimori.
Como se recuerda, Calle Girón es cuestionado por firmar dicha acta de sujeción cuando era comandante general de la Sexta Región Militar, pero este lo niega. No obstante, el mandatario Ollanta Humala indicó hoy que el ministro del Interior “ha reconocido su error”.
Comparte esta noticia