La presidenta de la Cuarta Sala Penal Liquidadora informó que Vladimiro Montesinos sería denunciado por eventual comisión del delito de desobediencia a la autoridad.
El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos se rehusó a declarar en el juicio que se sigue por el presunto desvío de fondos para pagar las editoriales de los denominados "diarios chicha", a fin de favorecer su campaña reeleccionista del exmandatario Alberto Fujimori.
Montesinos Torres afirmó que se acogía al derecho a guardar silencio, lo cual fue denegado por la presidenta de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, quien dijo que ese beneficio no le correspondía, por lo que debía absolver las interrogantes de la Fiscalía sobre un presunto mal uso de los recursos públicos.
“Los coimputados no tienen calidad de testigos ni están obligados a declarar…Ya he decidido que no voy a formular declaración porque no soy imputado”, insistió el condenado exfuncionario.
La magistrada informó que Montesinos sería denunciado ante la fiscalía provincial penal de turno por eventual comisión del delito de desobediencia a la autoridad.
“Ya dije que no voy a declarar”, concluyó el condenado ex asesor presidencial, que inmediatamente fue retirado de la Sala.
Al no haber más testigos para la diligencia de este viernes, la próxima audiencia fue programada para el lunes 16 de junio a las 09:30 horas.