En diálogo con RPP Noticias, remarcó que se sacaron del informe las declaraciones de supuestos testigos, algo que no afectó en el tenor del documento.
El congresista Daniel Mora, vicepresidente de la Comisión de Ética, se refirió a la decisión de este grupo de trabajo de recomendar una sanción de 120 días contra la nacionalista Cenaida Uribe por el caso Punto Visual.
En diálogo con RPP Noticias, remarcó que se sacaron del informe las declaraciones de supuestos testigos, algo que no afectó en el tenor del documento, en el que -dijo- se puede encontrar que sí hubo una falta ética por parte de la exvoleibolista.
“Al sacarse esas pruebas del informe y no tomarlas en cuenta, pero cuando uno lee el informe evidentemente encuentra falta de ética”, sentenció Mora.
“Se ha dejado los 120 días que recomendó la Comisión y creo que era un paso importante para dar una impresión de voto de conciencia y dejarlo para que el Pleno decida lo que va hacer”, añadió.
Mora comentó que la imagen del Congreso se afecta por las faltas cometidas por los legisladores, así sean de menor o mayor cuantía. “No hay que esa falta fue mayor y que esa imagen se deterioró más”, acotó.
Comparte esta noticia