Manuel Fajardo refirió que su agrupación es diferente a la de Sendero Luminoso y aseguró que "de ninguna manera" utilizarán la violencia.
El secretario general del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Manuel Fajardo, sostuvo que lo que se produjo en el Perú en la década de los ochenta no fue terrorismo. “Si nos atenemos al lenguaje jurídico es un conflicto interno no internacional”, opinó en una entrevista concedida a “Cuarto Poder”.
El también abogado del terrorista Abimael Guzmán dijo que el Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), plataforma con la que pretenden participar en las próximas elecciones presidenciales, busca “defender los derechos fundamentales del pueblo” al considerar que “hay una agresión consistente de la derecha”.
A su juicio, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, es la “cabeza” de la derecha peruana que abusa del pueblo peruano al implementar el plan neoliberal de los gobiernos anteriores, pero “con modificaciones”. “Lo que nosotros queremos es defender los derechos fundamentales del pueblo que vienen siendo agredido”, manifestó.
Fajardo dijo que intentará hablar con el líder etnocacerista Antauro Humala, hermano del mandatario, preso en el penal Virgen de la Merced (Chorrillos) en busca de establecer una alianza política para futuras elecciones generales. “Voy a tratar de hablar con Antauro Humala. Soy abogado y puedo visitar a los detenidos”, apuntó.
Asimismo, refirió que su agrupación es diferente a la de Sendero Luminoso y aseguró que "de ninguna manera" volverían a la violencia.
"Nuestra posición es participar en elecciones, como agitación y propaganda, y demostrar que hay una agresión contra el pueblo, defender los derechos fundamentales y colocar algunos tribunos del pueblo que puedan defender sus posiciones”, indicó.
En ese contexto, agregó que su agrupación buscará tener parlamentarios en el Congreso, ya que es “la mejor tribuna”.
Comparte esta noticia