Mulder: Diálogo con fuerzas políticas debe institucionalizarse

El congresista aprista, manifestó su escepticismo respecto a la utilidad del dialogo propuesto por el gobierno. Indicó que el Ejecutivo no cuenta con agenda definida para estas conversaciones.

Congreso de la Rep

El congresista aprista, Mauricio Mulder, manifestó su escepticismo respecto a la utilidad del dialogo propuesto por el gobierno a las diversas fuerzas políticas del medio. Indicó que el Ejecutivo no cuenta con agenda definida para estas conversaciones, por lo que al final terminan improvisando temas.

Sin embargo, dijo no rehuir al diálogo político y opinó que este debería institucionalizarse para que los planteamientos propuestos puedan sostenerse en el tiempo. "Eso podría dar el convencimiento de que estamos ante una propuesta real", señaló.

"El diálogo debe continuar con una institucionalización del mismo. Deben haber sucesivas reuniones, mesas de trabajo, intercambios de puntos de vista, posibilidad de presentar proyectos de ley en conjunto", propuso.

Indicó que otras de las razones de su escepticismo, tiene que ver con la ausencia de la mayoría de los miembros del gabinete en las conversaciones, quienes deberían recibir las propuestas sobre los principales problemas del país.  

"Al propio premier lo veo muy solo en este tema. Si se supone que uno va a tener conversaciones de carácter político y ahí se van a recoger propuestas de los principales problemas del país, lo mínimo es que estén presentes, por los menos, los ministros que tienen mayor énfasis en esos problemas", manifestó.

Asimismo, sostuvo, que el mismo presidente Ollanta Humala está "petardeando“  las conversaciones que encabeza el primer ministro, Juan Jiménez, al seguir criticando a gobiernos anteriores y "desmarcarse" del diálogo diciendo "yo no converso con candidatos".

Mulder informó que su partido llevará, a la cita programada para el miércoles 4 de septiembre, propuestas sobre economía, educación y seguridad ciudadana. Indicó que el martes la Comisión Política de su partido, definirá quienes conformarán la comitiva que asistirá a la convocatoria del Ejecutivo.