Mulder dijo que Heredia salió muy proactiva pidiendo una investigación desde los años noventa. ´Evidentemente era una consigna del gobierno con el ánimo de diluir las investigaciones´.
El congresista Mauricio Mulder, consideró que la primera dama Nadine Heredia no debió opinar sobre el caso de Óscar López Meneses porque no es de su injerencia, y en todo caso es considerada una intromisión.
“En la mañana salió la señora Heredia muy proactiva en este tema pidiendo una investigación desde los años noventa. Evidentemente era una consigna del gobierno con el ánimo de diluir las investigaciones”, dijo el parlamentario aprista en Ampliación de Noticias.
Agregó que con esa consigna los nacionalistas ingresaron al Consejo Directivo pero no suscitaron mayor apoyo; y entonces Daniel Abugattás adoptó una propuesta del Frente Amplio de formar una comisión investigadora sobre López Meneses.
Mulder también se mostró de acuerdo con que el legislador Luis Galarreta presida la comisión que investigue este espinoso tema.
Por su parte, el congresista Teófilo Gamarra, ratificó que la bancada nacionalista es la más interesada en que se realicen las investigaciones y se determinen responsabilidades por la irregular seguridad otorgada a López Meneses.
Dijo que es necesario conocer quién o quiénes están detrás de esta situación o si ha trascendido a gobiernos anteriores.
"Las amistades se consolidan en el espacio de muchos años, por eso es imprescindible que se investigue desde los años 90", aseguró el nacionalista.
Agregó que no existe desesperación del Ejecutivo para ocultar información relacionada al exoperador montesisnimo.
Comparte esta noticia