El legislador Mauricio Mulder recordó que, anteriormente, quienes pidieron crear una comisión investigadora, pudieron luego integrarla tras retirar sus firmas de la moción respectiva.
El congresista Mauricio Mulder dio a conocer que el oficial mayor del Congreso le remitió una carta informándole que de acuerdo al Reglamento del Parlamento, no podrá integrar la comisión investigadora del caso Martín Belaunde Lossio debido a que fue uno de los firmantes de la moción para formar este grupo especial.
En entrevista que ofreció a RPP Noticias, el legislador aprista informó que envió hoy una carta de respuesta al citado órgano congresal en la que defiende su derecho de formar parte de la comisión que se encargará de investigar los presuntos nexos del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio con sectores del Estado.
Mulder recordó que, anteriormente, quienes pidieron crear una comisión investigadora, pudieron luego integrarla tras retirar sus firmas de la moción respectiva. “La mayoría de las comisiones están presididas por quienes la han propuesto”, manifestó.
“El caso más notorio y reciente es el de la comisión Orellana Rengifo, la cual fue propuesta por varios parlamentarios, entre los que estaban Héctor Becerril, Víctor Andrés García Belaunde y Tito Valle, y todos ellos integrantes de la comisión”, expresó Mulder.
El congresista Mulder consideró que la disposición del oficial mayor del Congreso “responde a órdenes”.
“Mi postulación, por supuesto, se mantiene; nadie la puede vetar. En todo caso, lo discutirá el Pleno. Y cuando yo muestre los antecedentes de miembros de comisiones, que han sido promotores de la misma y ni siquiera han presentado cartas de renuncia, es evidente que esa costumbre es aplicable para los casos sucesivos”, agregó.
Comparte esta noticia