Mulder: Villarán intenta utilizar figura de Armando Villanueva

Congresista aprista consideró que la condecoración al líder histórico del APRA era una medida ´desesperada´ de la alcaldesa de Lima ante la revocatoria.

El congresista aprista Mauricio Mulder consideró que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pretendía “utilizar políticamente” la condecoración que le ofreció al líder histórico del APRA, Armando Villanueva del Campo, a la cual este declinó finalmente.

En opinión del legislador, esta fue una acción desesperada de la burgomaestre capitalina, en busca de "neutralizar" el apoyo aprista a la consulta popular de la revocatoria.

En diálogo con RPP Noticias, Mulder dijo también que Villarán se ha equivocado u olvidado que el año pasado ya había distinguido a Villanueva con la misma condecoración y sugirió que la máxima autoridad de Lima aclare esta situación.

"En su desesperación intenta utilizar a una figura como Armando para tratar de neutralizar la participación aprista con una condecoración que ya dio el año pasado, lo que me parece por decirlo menos una falta de memoria absolutamente clamorosa", manifestó.

En una misiva enviada a la alcaldesa capitalina, Villanueva del Campo señaló que no podía aceptar la distinción debido "a que dadas las características del momento político que vive Lima y la República, podría suscitar erróneas interpretaciones".

"Esta declinación no compromete mi respeto a la obra que usted está realizando", sentenció el líder aprista.