Mulder dijo que este gobierno no asume responsabilidades en seguridad ciudadana, inversión. Salgado lamentó que los márgenes de inseguridad en este gobierno se hayan incrementado.
(Conga, fallo de La Haya, inseguridad: Los temas de los que habló Ollanta Humala)
La congresista fujimorista Luz Salgado lamentó que los márgenes de inseguridad en este gobierno se incrementaron en comparación con las anteriores gestiones. Sostuvo, tras las entrevista al presidente Ollanta Humala en la víspera, que el mandatario no reconoce errores y no escucha al pueblo.
"Los márgenes (inseguridad) que se están dando en este gobierno no son los mismos que en el pasado. El pueblo lo eligió pensando que iba a poner orden en el país, expresó en Ampliación de Noticias.
Por su parte, el congresista oficialista, Teófilo Gamarra, aseguró que el esfuerzo policial está dando sus resultados porque se registraron más capturas de delincuentes durante el año que culmina.
"En este gobierno se ha tomado al toro por las astas en diversos sectores; en el tema de la policía con el incremento de las remuneraciones (...) en la seguridad ciudadana se han establecido políticas en la lucha contra el narcoterrorismo, en el Alto Huallaga en el VRAEM".
Gamarra, reconoció que uno de los errores, en el tema de la seguridad ciudadana, fue no revelar con estadísticas qué es lo que se está haciendo. Por ejemplo, dijo, "antes habían 40 mil internos en los penales, pero hoy hay más de 60 mil".
El congresista aprista Mauricio Mulder destacó el hecho que el presente gobierno haya mantenido los patrones generales de la política económica.
Sin embargo, dijo que tenemos un presidente que no hace nada. "Somos un país con un piloto automático, con una economía que fluye por su propia cuenta y dinamizada por los mismos peruanos. Eso se confirma cuando el presidente Humala cree que el tema de Conga no es un problema de gobierno, que es un problema del sector privado. Esa es la tónica de este gobierno, los problemas no son de este gobierno, al igual que la seguridad ciudadana o la inversión".
Dijo que el tema de la libertad de expresión es preocupante. "Cuando el presidente expresó que la misma no puede ser objeto de negocio al igual que la educación. Con lo cual, las dos grandes columnas vertebrales de una democracia, como son la libertad de educación y expresión, se ven amenazadas. Un discurso muy parecido del general (Juan) Velasco", puntualizó.
Comparte esta noticia