Giselle Zegarra, funcionaria de la comuna capitalina, respondió en RPP a la denuncia de una presunta sobrevaluación del proyecto vial, hecha por Gonzalo Alegría, candidato a la Alcaldía de Lima.
Giselle Zegarra, gerente del programa de promoción de la inversión privada de la Municipalidad de Lima, afirmó que la vía expresa Línea Amarilla, que unirá los distritos del Agustino y el Callao, es un "megaproyecto" que justifica la inversión presupuestada.
Así respondió a la denuncia de una presunta sobrevaluación del proyecto, hecha por Gonzalo Alegría, candidato a la Alcaldía de Lima por Acción Popular.
Sostuvo que el aspirante al sillón municipal se equivoca al decir que la obra implica 9 kilómetros cuando son en total 25 kilómetros.
Refirió además que es una obra de "gran complejidad" que además constituye un túnel, ocho viaductos, tres by pass un Cosac de 16 kilómetros y 32 estaciones.
Indicó que La vía expresa Línea Amarilla nació de una iniciativa privada que presentó la empresa OAS. Sin embargo, manifestó que la aparición de la otra empresa, aludida por Gonzalo Alegría, se debe a un mecanismo de seguridad con que trabaja el municipio.
Explicó que se trata del encapsulado de empresas, es decir, "se crean empresas de propósito específico para aislar cualquier riesgo que arrastre la empresa matriz, y que responda solo por el proyecto que se le adjudica".
Aclaró que el capital de la aludida empresa no es de 2.900 soles como dijo Alegría sino 20 millones de dólares.
"Ha traído (Gonzalo Alegría) el acta de constitución y no el aumento de capital", anotó.
"Es bien fácil mal informar o dar una información parcial y sesgada. Es fácil colgarse de un tema", concluyó.
Así respondió a la denuncia de una presunta sobrevaluación del proyecto, hecha por Gonzalo Alegría, candidato a la Alcaldía de Lima por Acción Popular.
Sostuvo que el aspirante al sillón municipal se equivoca al decir que la obra implica 9 kilómetros cuando son en total 25 kilómetros.
Refirió además que es una obra de "gran complejidad" que además constituye un túnel, ocho viaductos, tres by pass un Cosac de 16 kilómetros y 32 estaciones.
Indicó que La vía expresa Línea Amarilla nació de una iniciativa privada que presentó la empresa OAS. Sin embargo, manifestó que la aparición de la otra empresa, aludida por Gonzalo Alegría, se debe a un mecanismo de seguridad con que trabaja el municipio.
Explicó que se trata del encapsulado de empresas, es decir, "se crean empresas de propósito específico para aislar cualquier riesgo que arrastre la empresa matriz, y que responda solo por el proyecto que se le adjudica".
Aclaró que el capital de la aludida empresa no es de 2.900 soles como dijo Alegría sino 20 millones de dólares.
"Ha traído (Gonzalo Alegría) el acta de constitución y no el aumento de capital", anotó.
"Es bien fácil mal informar o dar una información parcial y sesgada. Es fácil colgarse de un tema", concluyó.
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