Nadine Heredia: El estudio Roy Gates defendió a Alan García y Del Castillo

Con estas declaraciones, la primera dama habló sobre los cuestionamientos a su abogado, a quien intentan vincular con la familia Sánchez Paredes.
Lima
00:00
Congreso de la Rep

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, defendió a su abogado, Eduardo Roy Gates, a quien una publicación local vinculó con la familia Sánchez Paredes.

En diálogo con la prensa, la también presidenta del Partido Nacionalista recordó que el Estudio Roy Gates también defendió a los apristas Alan García y Jorge del Castillo, en respuesta a las críticas contra su defensor.

“Yo confío en la defensa de mi abogado, el doctor Eduardo Roy Gates. Los que han cuestionado a mi abogado no recuerdan quizás que el Estudio Roy Gates ha defendido jurídicamente al señor Alan García y al mismo señor Del Castillo, así que pongamos las cosas en claro”, señaló.

“Los abogados pueden defender diversas causas. En esta oportunidad, es mi abogado defensor, y sacarle fotografías o cuestiones por el estilo, lo que hacen es tratar de mellar mi defensa, de politizar mi defensa”, añadió.

Según Heredia, lo mismo ocurrió en la Comisión Martín Belaunde Lossio, cuando “pusieron de investigado a mi abogado defensor, el señor Eduardo Roy, para tratar de politizar el tema afectando indebidamente mi defensa”.

Nadine Heredia evitó referirse a las supuestas agendas de su propiedad, presentadas por el exnacionalista Álvaro Gutiérrez, pero acotó que durante la campaña del 2006 se reunió con diversos personajes y periodistas.

“Entonces, las reuniones no deberían causar mayor preocupación a la prensa peruana”, mencionó.

Finalmente, dijo que a su amiga Rocío Calderón la han citado a la comisión Belaunde Lossio precisamente por su relación amical con ella, nada más.

“No hay ninguna relación directa ni indirecta (de Calderón) con el señor Martin Belaunde ni con la materia de investigación que tiene esa investigación”, sentenció.