Nadine Heredia: No puedo ser candidata

Esposa del mandatario Ollanta Humala indicó que existe una ley que prohíbe su postulación a la Presidencia de la República. ´No lo he pensado, ni pienso en esas cosas´, sentenció.

En diálogo con RPP Noticias la esposa del presidente Ollanta Humala rechazó los crecientes rumores sobre su eventual postulación a la Presidencia de la República en el año 2016.

"No puedo ser candidata.  Hay una ley que prohíbe eso y además no hay intención de hacer eso.  Estoy aquí apoyando a Ollanta (Humala) y tratando de trabajar en el lugar que me corresponde", declaró.

"No lo he pensado (postular), ni pienso en esas cosas que ustedes proponen. Recién Ollanta tiene unos meses en el Gobierno.  Yo no lo he pensado y no creo que sea la ocasión de pensarlo, no estoy en esa agenda ahora y tratando de apoyar en lo que me toca al Gobierno para que sea exitoso sobre todo para los más pobres", indicó a RPP Noticias desde Nueva York.

Sobre las críticas suscitadas a raíz que el mandatario llevó a su familia a Estados Unidos para participar de la 66 Asamblea General de la ONU, Heredia dijo que este viaje no origina gastos adicionales al Estado.

"El presidente tiene todo el derecho de viajar con su familia y sus hijos.  Obviamente eso no tiene por qué generar gastos adicionales al Estado y eso ya se ha aclarado bien", sentenció.