Nadine Heredia: Salgo indignada pero he cumplido con esta comisión

La presidenta del Partido Nacionalista compareció ante los medios tras responder las preguntas de la comisión Belaunde Lossio. Ofuscada e indignada una más arremetió contra los congresistas.
RPP/Marcos Re

La presidenta del Partido Nacionalista y primera dama de la Nación Nadine Heredia abandonó la sala de reuniones donde sesiona la comisión Martín Belaunde Lossio e inmediatamente compareció ante los medios de comunicación donde arremetió contra el grupo de trabajo y congresistas de la República.

En primer lugar, Heredia Alarcón lamentó que la sesión -que ella pidió a la comisión- sea pública y cuyo pedido fue denegado por los congresistas.

"Hubiese preferido que la sesión sea abierta para que escucharan lo que tenía que decir y lo que ellos han dicho y las respuestas que se vertieron en esta comisión. Yo he dicho inicialmente sobre la notificación que me llegó; no menciona ningún hecho concreto ni irregularidad que justifique haberme pasado a condición de investigada", expresó la primera dama.

Luego hizo referencia a la notificación que envió la comisión MBL en donde pasaba de invitada a investigada, y arremetió contra Marisol Pérez Tello, presidenta del grupo de trabajo respecto de información que no es exacta y que ella considera tendenciosa.

"En la notificación aparecen irregularidades, no se precisa cuál es el hecho imputado y menos cuándo o dónde tuve participación; no se especifica el delito o irregularidad si es penal, civil o administrativa. No sé de qué defenderme, ningún hecho concreto aparece vinculado al tema de investigación", esbozó Heredia.

"Aparecen dichos como que tengo posición determinante en el gobierno, que se hizo valoración de mis respuestas, que falta determinar si me relación es amical o profesional con Roxana Altuna como si esto tuviera que ver con el tema del señor Belaunde", prosiguió disconforme la primera dama.

Además, se exasperó y enfiló baterías nuevamente contra Marisol Pérez Tello por supuestamente basarse en chismes y traer a colación una pregunta sobre supuesta relación sentimental de ella y el señor Rodrigo Arosemena tiempo atrás y que volvió a mencionar en esta comisión algo que no gustó para nada a la primera dama. 

"¿Tiene ella calidad moral para presidir una comisión investigadora? Yo estoy indignada, ofendida por una mujer que se ha vendido como defensora, porque si quería saciar su morbo, su chismosería llamaba al señor en cuestión y le preguntaba si era verdad, porque este es un chisme preparado por los adversario político. Esto la desacredita y la pinta de cuerpo entero para dirigir una comisión investigadora", refutó.

Luego prosiguió su descargo contra los congresistas de la República.

"Esta comisión ha violado el debido proceso y la imparcialidad que debe regirla. Mulder firmó la moción de orden que propuso crearla y luego de que se aprobó la integró", añadió.

"Salgo indignada, fastidiada pero creo que he cumplido con esta comisión. Estoy segura de que me pasaron a investigada unicamente para levantarme el secreto bancario, tributario y de las comunicaciones porque yo era invitada la sesión anterior y el señor Mulder le pidió a la presidenta de la comisión que oficie de manera correspondiente", finalizó.