La ratificación de sentencia de 25 años de prisión es una forma legal para que Fujimori muera en la cárcel, señaló el abogado del ex presidente (1990-2000).
César Nakazaki, abogado Alberto Fujimori, advirtió que cuenta con pruebas importantes que "darían la vuelta" a la sentencia de 25 años de prisión que la Justicia impuso al ex presidente de la República por crímenes de lesa humanidad.
"Tenemos varias pruebas importantes que le darían la vuelta, totalmente, a lo que la Corte Suprema ha determinado", señaló al espacio "América Noticias".
El letrado adelantó que presentará un recurso de revisión ante la Suprema, en el cual brindará nuevas pruebas sobre la inocencia del ex mandatario (1990-2000).
Nakazaki consideró que la ratificación de la sentencia, hecha pública el último fin de semana, es "una forma legal para que Fujimori muera en la cárcel".
"El Poder Judicial tiene una opción política que es la destrucción del ex presidente", agregó.
La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó el sábado la condena a 25 años de prisión para el jefe de Estado por dos matanzas y dos secuestros.
El 7 abril del 2009, la Sala Penal Especial sentenció a Fujimori a 25 años de prisión al considerarlo como "autor mediato" (instigador) por la muerte de 25 personas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).
Asimismo, por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer, tras el "autogolpe" de Estado de 1992.
El tribunal ratificó que Fujimori fue el "autor mediato" de los "delitos de homicidio calificado y lesiones graves", en ambas matanzas.
Pero la sentencia también ratificó por mayoría (de cuatro magistrados a favor y uno en contra) que se cometió "secuestro agravado" contra Gorriti y Dyer.
Comparte esta noticia